Elevando nuestro compromiso: Somos una empresa B

07 de Marzo, 2024

Solenium

¿Qué son las Empresas B?

Las Empresas B, también conocidas como B Corporations, son parte de un movimiento global de compañías que utilizan el poder del mercado para abordar problemas sociales y ambientales. Estas empresas han sido evaluadas y certificadas por su compromiso genuino con la creación de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. No se trata solo de medir su huella social y ambiental, sino también de comprometerse a nivel institucional y legal para tomar decisiones que consideren las consecuencias de sus acciones.

 

Elementos Clave de las Empresas B:

Propósito: Las Empresas B tienen un propósito claro de crear un impacto positivo en el ámbito social y ambiental. Para Solenium, este propósito se traduce en el desarrollo de proyectos y tecnologías energéticas innovadoras que contribuyan a la preservación del planeta.

Responsabilidad: Estas empresas priorizan los intereses de los trabajadores, la comunidad y el medio ambiente. En Solenium, esto se refleja en prácticas que promuevan el bienestar de sus empleados, así como en el compromiso con la comunidad y la protección del entorno.

Mejora Continua: En Solenium, no nos quedamos quietos. Siempre buscamos formas de mejorar nuestros procesos y buscamos la excelencia en todos los aspectos de nuestra empresa. Esto implica involucrar a todos los que forman parte de nuestra organización en la búsqueda constante de la innovación y la eficiencia.

Impacto: Aunque nuestro propósito principal es salvar al planeta del cambio climático, en este camino también buscamos transformar comunidades y contribuir al desarrollo económico del país. En Solenium, creemos en el poder de nuestro negocio para generar un impacto positivo en múltiples áreas, desde la protección del medio ambiente hasta el impulso de la prosperidad económica y social.

 

Nuestro compromiso con la certificación de Empresa B:

En agosto de 2022, recibimos orgullosamente nuestra certificación como Empresa B. Para nosotros, obtener la certificación de Empresa B no es solo un reconocimiento, sino un compromiso continuo con nuestro propósito y nuestros valores fundamentales. Al unirnos al movimiento de las Empresas B, nos unimos a una comunidad global de empresas que comparten su visión de un mundo más sostenible y equitativo.

En resumen, la certificación de Empresa B es más que un sello en un papel; es un compromiso tangible con la responsabilidad empresarial, la transparencia y la creación de un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente. Empresas como Solenium están demostrando que es posible hacer negocios de manera diferente, utilizando el poder del mercado para generar un cambio significativo en el mundo.

 

Categorías:

  • Impacto

Fecha:

07 de Marzo, 2024

Autor:

Solenium

Solenium

Regresar al inicio