Energía solar

Reactiva tu empresa con energía limpia y sin costos de inversión

Es hora de aprovechar, de una manera sostenible, nuestros recursos naturales y las nuevas tecnologías para lograr el progreso del país y del planeta en general.

El COVID-19 llegó y cambió nuestra economía. Hoy, quizás muchos nos estamos preguntando cómo transformar nuestras empresas y adaptarnos a los retos que nos pone el día a día, sin embargo, pensar en la reactivación y recuperación será fundamental para destacarnos en nuestros mercados, que cada vez son más competitivos, especialmente, cuando un virus ataca la confianza del consumidor. 

¿Qué mejor forma que reactivarnos con energías limpias y amigables con el medio ambiente? Actualmente en Colombia el reto que tenemos para la reactivación es mucho más grande desde el punto de vista energético, pues el COVID-19 coincidió con uno de los niveles más bajos de embalses en la historia, además, con la interrupción de la entrada en operación de Hidroituango, proyecto que planeaba entregar una gran cantidad de energía eléctrica para el país. Estas dos situaciones, sumadas al fenómeno del niño, nos ponen en un gran riesgo justo para finales de 2020 e inicios de 2021, fechas proyectadas para la reactivación económica. 

Esta situación puede impactar al país de dos maneras, la primera es elevando los costos de la energía eléctrica y la segunda es obligándonos a un racionamiento energético. Sin embargo, esto se puede ver como una oportunidad para que unidos, con iniciativas promovidas desde nuestras empresas, obtengamos energía limpia sin costos de inversión y pagando menos en nuestras facturas. De esta manera lograremos sacar adelante nuestras empresas y darle la vuelta a una situación compleja, siendo un ejemplo en transformación, desde nuestra energía hacia nuestra economía.

Desde Solenium proponemos algunas alternativas para las empresas que desean transformarse a la energía solar, sin perder el foco o la concentración en el core de sus negocios. Asesoramos, diseñamos, instalamos y gestionamos proyectos con la posibilidad de mejorar el rendimiento del sistema con un seguidor solar y, además, ofrecemos la oportunidad a las empresas con un consumo elevado de energía eléctrica, de maximizar la eficiencia energética por medio de inteligencia artificial. Sin costos de inversión y con la promesa de un pago exclusivamente cuando se demuestre un ahorro en energía, conectamos sensores que miden y detectan lo que nuestros sentidos no, para potenciar la optimización energética y financiera del negocio y ofrecer recomendaciones para una reducción en el consumo energético y un mayor control de los procesos.

Uno de los grandes frenos que las empresas tienen al querer transformarse a la energía solar es el costo de inversión inicial, el cual en muchas ocasiones prefieren invertirlo en algo directamente relacionado con sus productos o servicios, por eso desarrollamos Unergy, una plataforma pensada para todas aquellas entidades interesadas en comprar energía limpia sin costos de inversión ni mantenimiento y disminuyendo sus pagos en las facturas de energía, en la que básicamente lo que hacemos es conectarlas con personas interesadas en invertir en proyectos de energía solar. Así creamos un vínculo entre empresas y usuarios que, como nosotros, piensan de manera sostenible. 

Ambiental y económicamente hablando, estamos en un momento decisivo para el progreso o retroceso del país y el planeta en general, es hora de aprovechar, de manera sostenible, nuestros recursos naturales y las nuevas tecnologías para lograr dicho avance.

 

672 Visitas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicadoLos campos requeridos están marcados *