Energía solar

Vehículo eléctrico desarrollado en Colombia

Un día tomando cerveza con unos amigos, nos encontramos cansados de quejarnos de la contaminación, del tráfico tan abrumador y del tiempo que se pierde en este, decidimos tomarnos personal el reto de disminuir la contaminación y mejorar la movilidad de las ciudades. Con esto en mente, entendimos que la forma en que nos movemos dentro de la ciudad debía re-pensarse y apostarle a la micro movilidad.

Adoptar este modelo de movilidad realmente es una necesidad, no es eficiente movernos en vehículos particulares que usualmente transportan una persona y ocupan mucho espacio en las vías; además, teniendo en cuenta que cada vez hay más personas viviendo en las ciudades, (Según Deloitte para el 2050 habrán 2.500 millones de personas más viviendo en las ciudades) es oportuno buscar otras formas de movernos en la ciudad.

Por otro lado, la velocidad promedio del tráfico vehicular en la ciudad en horas pico es de 15Kmh y la de un vehículo tipo bicicleta eléctrica es de 22Kmh, convirtiéndolo en una muy buena opción para dejar de movernos en vehículos particulares que además de generar mayor congestión vehicular, tienen un nivel de contaminación más alto. 

Ahora, entrando en el mundo de las opciones que el mercado ofrece, están las bicicletas y patinetas eléctricas. Después de entrevistar usuarios e investigar un poco sobre el tema, desde Hakuna recogimos algunas conclusiones:

  1. La mayoría de las bicicletas eléctricas ocupan mucho espacio, y se convierte en un encarte en caso de lluvia, pues no cuentan con un plan b. 
  2. La mayoría de las patinetas eléctricas son inseguras, porque tienen llantas muy pequeñas, no permiten sentarse, y la posición en la que se está parado no es muy cómoda.

Con estas conclusiones, y con la visión de ayudar al medio ambiente, en Hakuna desarrollamos nuestro primer vehículo, este te permite ir sentado como en una bicicleta, pero también parado como en un monopatín. Cuenta con dimensiones similares a una scooter y está diseñado para desplazarse incluso en lugares pendientes. Su motor es de 500 W; además, es un vehículo con un estilo que te hará sentir cool y cuya batería posee el doble de vida útil respecto a la mayoría de los monopatines del mercado.

“En este momento estamos en proceso de lanzamiento del primer producto, Hakuna S, con él esperamos que te diviertas tanto como nosotros desarrollándolo, y que ahorres tiempo de vida que, en lugar de perderlo en un trancón, lo puedes aprovechar para hacer esas cosas que tanto te gustan.”

Si quieres saber más del nuevo producto de Hakuna, y de su lanzamiento, inscríbete aquí  o búscanos en redes sociales como HakunaMovilidad

 

262 Visitas

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicadoLos campos requeridos están marcados *